¿Cual es la temperatura del agua ideal para la pesca?
Los peces son animales de sangre fría lo que los hace muy vulnerables a la temperatura de su medio. Aunque algunas especies se adaptan mejor a los cambios estacionales, la mayoría reduce su actividad frente a los cambios bruscos de temperatura.
En general el comportamiento varía para cada especie y cada lugar, por lo que no podemos precisar una temperatura ideal, sin embargo como norma general trataremos de evitar las temperaturas anormalmente frías en verano y demasiado cálidas en invierno.
En este momento la temperatura actual del agua en Bay Center (Palix River) es de -. La temperatura media del agua en Bay Center (Palix River) en el dia de hoy es de -.
Consideramos el oleaje en aguas abiertas.
El oleaje que encontrarás en la orilla puede verse ligeramente afectado por la orientación de la línea de costa y el fondo marino, aunque en la mayoría de las ocasiones suele ser equivalente.
Hoy martes, 19 de enero de 2021, amaneció en Bay Center (Palix River) a las 7:52 am y la puesta de sol será a las 5:03 pm. En el gráfico de pleamares y bajamares, podemos observar que la primera pleamar fue a las 5:38 am y la siguiente pleamar será a las 5:32 pm. La primera bajamar será a las 12:03 pm y la siguiente bajamar a las 11:52 pm.
Hasta la puesta de sol de las 5:03 pm, habremos tenido un total de 9 horas y 11 minutos de sol. El tránsito solar será a las 12:27 pm.
Hoy comenzamos el dia con un coeficiente de mareas de 51 (medio). A mediodía el valor del coeficiente de mareas desciende hasta 47 para acabar el día con un coeficiente de mareas de 44.
Podemos comparar estos niveles con la pleamar máxima registrada en las tablas de mareas de Bay Center (Palix River) que es de 11,8 ft y la altura mínima -3,0 ft.
En el siguiente gráfico se muestra la progresión del coeficiente de mareas durante el mes de enero de 2021. Estos valores nos dan una visión aproximada de la amplitud de las mareas previstas en Bay Center (Palix River) en enero.
Grandes coeficientes conllevan grandes pleamares y bajamares; se suelen producir grandes corrientes y movimientos de fondos marinos. Pero recuerda que esta amplitud de las mareas puede verse muy afectada por los efectos meteorológicos y que siempre debes consultar el estado del tiempo en Bay Center, el pronóstico del viento en Bay Center y la predicción del oleaje en Bay Center antes de salir de pesca.
La luna se mostrará por el este en un ángulo de 86° a las 11:20 am.
Los periodos solunares nos indican los mejores momentos del día para pescar en Bay Center (Palix River). Los periodos mayores se corresponden con el tránsito lunar (paso de la luna por el meridiano) y el tránsito lunar opuesto y tienen una duración aproximada de 2 horas. Los periodos menores comienzan con la salida y la puesta de la luna y su duración aproximada es de 1 hora.
Cuando un periodo solunar coincide con la salida o la puesta de sol, podemos esperar más actividad de la prevista inicialmente. Estos periodos de mayor actividad se reflejan en verde. Además señalaremos en el gráfico los periodos de mayor actividad del año con un gran pez azul sobre la barra del periodo. + info
USA: AL | CA | CT | DC | DE | FL (east) | FL (gulf) | FL (west) | FL (keys) | GA | LA | MA | MD | ME | MS | NC | NH | NY | OR | PA | RI | SC | TX | VA | WA
South Fork (Palix River) (3 mi.) | Tokeland (6 mi.) | South Bend (Willapa River) (7 mi.) | Mailboat Slough (Willapa River) (8 mi.) | Nahcotta (9 mi.) | Raymond (Willapa River) (10 mi.) | Paradise Point (Long Island) (11 mi.) | Swing Bridge (Naselle River) (14 mi.) | Naselle (Naselle River) (17 mi.) | Bay City (South Bay) (17 mi.) | Tarlatt Slough (18 mi.) | Markham (20 mi.) | Westport (21 mi.) | Ilwaco (23 mi.) | Ocean Shores (Point Brown) (24 mi.) | Aberdeen (24 mi.) | Chinook (24 mi.) | Fort Canby (Jetty A) (25 mi.) | Cape Disappointment (25 mi.) | Cosmopolis (Chehalis River) (25 mi.) | Hungry Harbor (26 mi.) | Harrington Point (28 mi.) | Montesano (Chehalis River) (29 mi.) | Hammond (29 mi.) | Point Adams (Oreg.) (29 mi.) | Astoria (Tongue Point) (30 mi.) | Astoria (port docks) (30 mi.) | Warrenton (Skipanon River) (32 mi.)