En este momento la temperatura actual del agua en Barra do Garcez es de -. La temperatura media del agua en Barra do Garcez en el dia de hoy es de -.
¿Cual es la temperatura del agua ideal para la pesca?
Los peces son animales de sangre fría lo que los hace muy vulnerables a la temperatura de su medio. Aunque algunas especies se adaptan mejor a los cambios estacionales, la mayoría reduce su actividad frente a los cambios bruscos de temperatura.
En general el comportamiento varía para cada especie y cada lugar, por lo que no podemos precisar una temperatura ideal, sin embargo como norma general trataremos de evitar las temperaturas anormalmente frías en verano y demasiado cálidas en invierno.
Consideramos el oleaje en aguas abiertas.
El oleaje que encontrarás en la orilla puede verse ligeramente afectado por la orientación de la línea de costa y el fondo marino, aunque en la mayoría de las ocasiones suele ser equivalente.
Hoy martes, 18 de marzo de 2025, amaneció en Barra do Garcez a las 5:39:07 h y la puesta de sol será a las 17:47:24 h. En el gráfico de pleamares y bajamares, podemos observar que la primera pleamar fue a las 5:30 h y la siguiente pleamar será a las 17:51 h. La primera bajamar será a las 11:32 h y la siguiente bajamar a las 23:53 h.
Hasta la puesta de sol de las 17:47:24 h, habremos tenido un total de 12 horas y 8 minutos de sol. El tránsito solar será a las 11:43:15 h.
Hoy comenzamos el dia con un coeficiente de mareas de 68 (medio). A mediodía el valor del coeficiente de mareas desciende hasta 63 para acabar el día con un coeficiente de mareas de 58.
Podemos comparar estos niveles con la pleamar máxima registrada en las tablas de mareas de Barra do Garcez que es de 2,9 m y la altura mínima -0,3 m.
En el siguiente gráfico se muestra la progresión del coeficiente de mareas durante el mes de marzo de 2025. Estos valores nos dan una visión aproximada de la amplitud de las mareas previstas en Barra do Garcez en marzo.
Grandes coeficientes conllevan grandes pleamares y bajamares; se suelen producir grandes corrientes y movimientos de fondos marinos. Pero recuerda que esta amplitud de las mareas puede verse muy afectada por los efectos meteorológicos y que siempre debes consultar el estado del tiempo en Barra do Garcez, el pronóstico del viento en Barra do Garcez y la predicción del oleaje en Barra do Garcez antes de salir de pesca.
Hoy comenzamos el día con la luna ya visible sobre el cielo, así que contemplamos en primer lugar el ocaso lunar a las 8:50 h a 250° sudoeste. Finalmente la luna vuelve a salir por el sudeste (112°) a las 20:31 h.
Los periodos solunares nos indican los mejores momentos del día para pescar en Barra do Garcez. Los periodos mayores se corresponden con el tránsito lunar (paso de la luna por el meridiano) y el tránsito lunar opuesto y tienen una duración aproximada de 2 horas. Los periodos menores comienzan con la salida y la puesta de la luna y su duración aproximada es de 1 hora.
Cuando un periodo solunar coincide con la salida o la puesta de sol, podemos esperar más actividad de la prevista inicialmente. Estos periodos de mayor actividad se reflejan en verde. Además señalaremos en el gráfico los periodos de mayor actividad del año con un gran pez azul sobre la barra del periodo. + info
Açu da Torre | Alcobaça | Aratu | Aratuba | Arembepe | Baixio | Barra do Garcez | Barra do Itariri | Belmonte | Bom Jardim | Brasília | Caí | Camamu | Canavieiras | Caraíva | Caravelas | Conde | Congo | Cumuruxatiba | Cururupe | Guaibim | Guaiú | Guarajuba | Igrapiúna | Ilha de Comandatuba | Ilhéus | Imbassaí | Itacaré | Itanagra | Itaparica | Itapecerica | Itaquena | Ituberá | Lauro de Freitas | Madre de Deus | Mangue Secco | Mangue Seco | Maraú | Mata | Mata de São João | Morro de São Paulo | Mucuri | Nova Viçosa | Olivença | Ponta da Cruz | Porto de Sauipe | Porto Seguro | Poxim do Sul | Prado | Praia de Massarandupió | Praia do Atlantico | Pratigi | Salvador | Sambaituba | Santa Cruz Cabrália | Santo André | Serebinho | Trancoso | Una | Uruçuca | Velha Boipeba
Praia do Atlantico (5 km) | Itapecerica (9 km) | Aratuba (11 km) | Ponta da Cruz (19 km) | Guaibim (21 km) | Morro de São Paulo (23 km) | Mata (33 km) | Itaparica (34 km) | Salvador (37 km) | Pratigi (44 km) | Velha Boipeba (49 km) | Madre de Deus (51 km)